FISICA semana del 27 al 30 de abril
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL 2020
- Buen día alumnos, esta semana estaremos trabajando con una dinámica diferente te sugiero leer muy bien las indicaciones de cada actividad.
Iniciamos con la UNIDAD 3, para lo cual te solicito realizar una portada en tu cuaderno (recuerda tema, dibujo relacionado con la unidad)
SECUENCIA 14
Corriente eléctrica y magnetismo
libro de texto páginas de 184 a 195
- Para iniciar observa el siguiente video.
- Posteriormente en una hoja del cuaderno realiza lo siguiente:
Nombre del alumno: _________________________ Grado y Grupo: ________
Actividad No 12 Fecha de realización: _______________________________
Tema: Corriente Eléctrica Páginas 184 a la 189
1.- ¿Qué es la corriente eléctrica?
2.- Completa la siguiente tabla con el nombre de algunos materiales conductores y no conductores de la electricidad.
Materiales conductores
|
Materiales aislantes
|
1.-
|
1.-
|
2.-
|
2.-
|
3.-
|
3.-
|
4.-
|
4.-
|
5.-
|
5.-
|
6.-
|
6.-
|
3.- Elabora un diagrama de un circuito eléctrico y escribe el nombre de sus componentes.
4.- Realiza la actividad experimental de la pagina 189 de tu libro de texto ( la resistencia eléctrica) y posteriormente contesta las preguntas
a) ¿Qué le sucede a la corriente eléctrica al pasar por la mina?
b) ¿Qué efectos tiene la distancia a la que colocan los cables sobre la mina en la intensidad de la corriente eléctrica?
c) ¿La mina de grafito es un conductor o un aislante? Explica tu respuesta.
5.- Si no cuentas con el material necesario para realizar la actividad experimental observa el siguiente video y realiza una síntesis del mismo.
NOTA:
SECUENCIA 14
Corriente eléctrica y magnetismo
libro de texto páginas de 184 a 195
https://www.youtube.com/watch?v=PaHJ9dxfMdY
* En una hoja del cuaderno realiza los siguiente.
Nombre del alumno: _________________________ Grado y Grupo: ________
Actividad No 13 Fecha de realización: _______________________________
Tema: Electromagnetismo Páginas 190 a la 194
I.- Contesta las siguientes preguntas
1.- ¿Qué tipo de materiales atraen los imanes?
2.- Los extremos de los imanes se denominan polo norte y polo sur; ¿por qué reciben ese nombre?
3.- ¿Qué ocurre cuando dos imanes se acercan por sus polos iguales? ¿Y si se acercan por sus polos diferentes?
4.- ¿Todos los imanes tienen dos polos?
5.- ¿Cuántos polos tiene cada pedazo de imán después de partirlo? Si volvieran a cortar cada pedazo. ¿Cuántos polos tendrían esos trozos?
6.- Realiza la figura 3.11 de tu libro de texto página 192 y escribe la información que proporciona.
7.-Plasma en tu cuaderno las figuras 3.12 de la página 193 y la figura 3.13 de la página 194. de tu libro de texto.
NOTA:
Una vez terminada la actividad N° 13 tomarle una foto y enviar al correo mindac@edubc.mx el día miercoles 29 de abril del 2020. “UNICO DIA”
SECUENCIA 14
Corriente eléctrica y magnetismo
libro de texto páginas de 184 a 195
* En una hoja del cuaderno realiza los siguiente.
Nombre del alumno: _________________________ Grado y Grupo: ________
Actividad: Trabajo de investigación Fecha de realización: ______________
Tema: Corriente eléctrica y magnetismo.
* observa el siguiente video.
*Posteriormente investiga lo siguiente:
1.- ¿Qué es un circuito eléctrico?
2.- ¿Qué es un circuito eléctrico en serie? Elabora el diagrama y escribe sus componentes.
3.- ¿Qué es un circuito eléctrico en paralelo? Elabora el diagrama y escribe sus componentes.
4.- ¿Qué es un circuito eléctrico mixto? Elabora el diagrama y escribe sus componentes.
5.- Escribe 3 ejemplos donde utilizamos cada uno de los circuitos eléctricos antes mencionados.
NOTA:
Una vez terminada la investigación tomarle una foto y enviar al correo mindac@edubc.mx el día jueves 30 de abril del 2020. “UNICO DIA”
Comentarios
Publicar un comentario